Policía de Coacalco se ganó la imagen de la más corrupta del país


El objetivo es que se debe limpiar, con educación vial y otras labores cercanas a los ciudadanos con el fin de dignificar la función policial, pero ya no infraccionarán, ni remitirán gente al juez calificador, a menos que sean delitos.
Seguirá las infracciones y serán mujeres agentes de tránsito equipados con terminales para tarjeta, indicarán la falta de reglamento, y será ante cámaras para referenciar lo que haga en la aplicación del reglamento.
Actualmente trabajan 478 policías que son insuficientes, pero que necesitan el doble para que los ciudadanos se sientan seguros.
No se tolerarán abusos, ante la queja de empresarios de que los policías asaltan sus transportes, o “siembran” droga para extorsionarlos, por lo que serán dados de baja, enviados a la Contraloría y hasta el Ministerio Público, de haber delitos.
Confirman los informes previos, en Coacalco se encontró el C4 sin cámaras funcionando, todas las cámara en los meses previos fueron desahabilitadas. No tenían los enlaces a la plataforma México ni al 911, por lo que ahora sólo tienen las cámaras de la policía estatal.

Autor entrada: digitalfdx