“Nómina Secreta” encabezada por el exalcalde Erwin Castelán

Victorino Barrios Dávalos, indicó que las pruebas de dicha nómina que deben ser certificadas por la Tesorería de la actual administración, dijo “nosotros solicitaremos la información correspondiente para cotejarla. En caso que existan irregularidades, se procederá conforme a derecho”.

En la conferencia de prensa, el dirigente de la Red Nacional CEO, Carlos Eduardo Pérez Ventura y por Alejandro Gamiño, acusó a Darwin Eslava quien cuenta con la documentación, aunque el tiempo para realizar las observaciones ya terminó. “La Contraloría del Congreso tiene la obligación de recibir e investigar cualquier denuncia de desviación de recursos públicos”.

Encontró en dicha nómina a familiares y amigos de políticos. También, la revisión y esclarecimiento del motivo del porque la Secretaría del Ayuntamiento de la administración 2016-2018, de manera ilegal realizaba funciones que no son de su competencia, como la tramitación, cobro y otorgamiento de licencias de funcionamiento, violentando de manera artera y flagrante la Ley Orgánica municipal.

El Contralor Victorino Barrios, dijo que requiere la denuncia formal con la finalidad, que se realice de manera exhaustiva la formulación de las observaciones y en este caso, se finquen de manera sustentada las posibles responsabilidades existentes, en base en la Reforma del Artículo 31 y34 de los lineamientos que regulan la entrega-recepción de la administración pública municipal. Aclaró de solicitar al alcalde Darwin eslava, quien tiene que reportar la documentación correspondiente de la nómina de la administración pasada, para soportar la denuncia de desviación de recursos públicos con las pruebas suficientes para fincar responsabilidades.

Arriba