Digital FDX

Noticias

Darwin Eslava negoció para construir un nuevo Deportivo: Alberto Hernández Longoria

COSMOPOL fue autorizado, siendo presidente municipal de Coacalco, el licenciado David Sánchez Isidoro, quien fue denunciado por haber traficado con el predio del Deportivo Municipal de Villa de las Flores: incluso, en otro predio de Coacalco, con ganancias millonarias para el presidente municipal.

En la Conferencia de Prensa, realizada en conocido Restaurante de PERINORTE, el dirigente del Consejo Cívico Mexiquense, ingeniero Alberto Hernández Longoria, aseguró que las empresas constructoras que realizaron el proyecto, denominado Desarrollo Habitacional de Departamentos del Plan Parcial “Rancho La Palma”, son Promotora Izcalli 2000 Y/O Promotora FM, representados por el padre y los hermanos Metta Cohen, bajo la coordinación del arquitecto Alejandro Meta Cohen.

Indicó que el ex dirigente de la Cámarade Vivienda (COHEN) y socios del mismo desarrollo, así como de COMOSPOL y “Power Center”, considerado el operador financiero del ex-gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. Este mismo proyecto lo han trasladado a los municipios de Tecámac, Cuautitlán Izcalli y otros en donde existen similares desarrollos comerciales, autorizados en años anteriores.

Aclaró que la autorización se dio bajo el consentimiento del Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, a través de la Dirección General de Operación Urbana, cuya titular la licenciada Martha Araceli Contreras Navarrete, quien firma y solicita se expida el Dictamen de Congruencia del Plan Parcial de Incorporación Territorial “Rancho La Palma”.

Explicó que fue la licenciada Nallili García González, quien fungió como presidenta municipal de Coacalco por Ministerio de Ley: por esto y por no cumplir con la Normatividad vigente, así como por no contar con la viabilidad de las otras dependencias estatales y federales.

El líder social, afirmó que se tiene que suspender la obra para dar paso a la revisión total del Proyecto Ejecutivo y así, presenten todos los impactos regionales viales. También, las licencias de construcción, permisos y planos autorizados de todas las dependencias que intervienen en dicha Autorización del Conjunto Urbano, denominado las Torres Residenciales de Coacalco.