Los problemas para seguir estudiando es la falta de apoyos económicos: Alfredo del Mazo

La entrega obras de infraestructura para el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe Del Progreso, el gobernador mexiquense destacó que dicho incremento representa invertir en el presente y el futuro de la entidad, ya que permitirá que las condiciones educativas mejoren para los 4 millones de estudiantes mexiquenses, la comunidad educativa más grande a nivel nacional.

Alfredo del Mazo, indicó que el reto en materia educativa es lograr que más jóvenes terminen sus estudios de educación superior, ya que de cada 100 alumnos que inician la primaria, solamente cuatro o seis terminan una carrera universitaria.

El programa de becas para estudiar en el extranjero, para que puedan ir a perfeccionar el inglés o aprender otro idioma, así como conocer otras culturas y otras formas de trabajo y estudio, crecerá en un 30 por ciento, para que los alumnos mexiquenses puedan fortalecer su formación académica.

Alejandro Fernández Campillo, informó que la infraestructura entregada implicó una inversión superior a los 40 millones de pesos y beneficiará alrededor de 2 mil doscientos alumnos.

El Secretario de Educación dijo “se construyó el edificio de electricidad y electrónica, el cual consta de 12 cubículos, sala de usos múltiples, auditorio, dos laboratorios-talleres y módulo de servicios sanitarios”.

Fue inaugurado el edificio por el gobierno con vestíbulo, área de exposiciones, subdirecciones, aula magna, área de proyección, servicios sanitarios y estacionamiento.

El Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe Del Progreso es una institución educativa que cuenta con 18 años de trayectoria; tiene una matrícula de más de 2 mil 200 alumnos y ofrece seis carreras tecnológicas, como la Ingeniería de Energías Renovables, la cual en 2020 graduará a su primera generación.

Arriba