Complejo Cultural Los Pinos celebra con cuatro conciertos

A las afueras de la casa donde habitó Lázaro Cárdenas, una dotación de 12 percusionistas se dio a la tarea de interpretar un repertorio exclusivo de música compuesta para esos rítmicos instrumentos.

Los asistentes, al final de su recorrido por las emblemáticas casas presidenciales, se detenían para poder escuchar, algunos por un momento, otros durante un mayor rato, las bellas y rítmicas melodías interpretadas con gran talento por los miembros de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

La gente celebra que se realicen estos conciertos. “Es increíble, fenomenal, es algo que no te esperas ver llegando a Los Pinos. Ver ópera allá en el otro salón, las percusiones aquí, es algo increíble, algo cultural, algo que hace falta ver en estos aires”, señaló Eduardo, procedente de Los Cabos.

Acompañado de su esposa Graciela, Eduardo aprovechó su visita a la ciudad de México para conocer Los Pinos, lugar que dijo, es bastante impresionante, pero también misterioso, del cual sólo se ve un porcentaje, pero hay más cosas todavía por descubrir.

Magdalena Arévalo, de Puebla, disfrutó de casi todo el concierto de percusiones, el cual aprovechó para descansar tras el recorrido por las casas presidenciales que dura más de una hora.

No sólo los visitantes disfrutan de los conciertos, pues también los músicos celebran la posibilidad que se les presenta para tocar en un lugar tan emblemático de la ciudad.