octubre 29, 2020

Trump humillado por las mujeres en EU

Washington D.C.- Miles de personas se manifestaron este sábado en varias ciudades de Estados Unidos para respaldar la tercera edición anual de la Marcha de Mujeres, aunque ésta se vio marcada por una menor participación que en las de años anteriores por las acusaciones de antisemitismo contra las organizaciones convocantes.

El motivo principal del movimiento no cambió: defender de los derechos de las mujeres y mostrar su rechazo al gobierno del presidente, Donald Trump, sin olvidar los ya emblemáticos gorros rosas con orejas de gato.

Una Marcha de Mujeres que fue afectada después de que Tamika Mallory, una de sus copresidentas, participó en un acto de la organización religiosa Nación del Islam, en el que el nacionalista afroestadunidense Louis Farrakhan hizo declaraciones contra los judíos.

La palestino-estadunidense Linda Sarsour, otras de las copresidentas de la organización, rechazó las acusaciones al asegurar que el propósito del movimiento es combatir el fanatismo y la discriminación en todas sus formas, incluyendo la homofobia y el antisemitismo.

Impulsó a los asistentes, en su mayoría mujeres, a dejar las actividades preparadas por el grupo Women’s March Inc, principal organizador, e irse a los actos del colectivo March On, por lo que los dos movimientos protestaron por separado en ciudades como Washington, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Atlanta, entre otras.