Talleres, conferencias y conciertos en el Festival de cine “Una cana al aire”

Toluca, Estado de México.- La secretaria de culturaofrece actividades artísticas y culturales para todo tipo de público, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo una jornada del programa “Una cana al aire”, diseñado con actividades enfocadas para personas mayores, las cuales se ofrecen de manera gratuita.

La Subdirectora de Promoción cultural, Stephanie Albíter, informó con motivo del Día de la Abuela y el Abuelo, se llevó a cabo la primera edición de este programa que incluye actividades artísticas, culturales, lúdicas y de capacitación enfocadas a este sector de la población.

En esta ocasión y con una doble jornada a realizarse los próximos sábado 26 y domingo 27 de enero, el Centro Cultural Mexiquense volverá a ser la sede donde adultos mayores disfrutarán de esta enriquecedora experiencia en compañía de amigos y/o familia.

Los pasillos del Museo de Antropología e Historia serán el escenario para que el sábado, de 11:00 a 15:00 horas, las y los asistentes podrán integrarse a los talleres de creatividad que impartirá Arminda Loth Makamura Maldonado: “Artesanía con hoja de maíz”, “Muñeco de felpa” y “Bastidor”.

Para quienes prefieran aprender más sobre la tecnología, María de Jesús Salazar Velázquez impartirá el taller “Redes Sociales”, en el auditorio “Román Piña Chan” y a las 12:00 horas habrá la conferencia “Una roja nariz roja”, a cargo de Raúl Zamora Franco “Rulo”, y a las 15:00 horas la proyección de la cinta “Los de Abajo”.

La presentación estelar estará a cargo del grupo musical Los Panchos, de Chucho Navarro, quienes permitirán bailar y traer a la mente gratos recuerdos, a las 13:30 horas en el Ágora del museo.

Para el domingo, los talleres serán los mismos y en el mismo horario, a los que se suma el taller “Iniciación del movimiento del cuerpo”, a cargo de Claudia Lorena Barrios, y la presentación artística estará a cargo de La Sonora Santanera, de Carlos Colorado.