No tengo información de que van a haber deportaciones masivas: AMLO

López Obrador dijo desconocer la ejecución de deportaciones masivas de migrantes por parte de Estados Unidos, amenaza que, según Donald Trump, comenzarán hoy jueves.

“Yo no tengo esa información, al contrario, hay muy buena colaboración en todo el plano migratorio, y no tengo esa información de que van a haber deportaciones masivas”, respondió AMLO sobre la amenaza de Donald Trump. 

López Obrador adelantó que acudirán a su conferencia matutina el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte; los subsecretarios de Relaciones Exteriores y Francisco Garduño, el titular del Instituto Nacional de Migración (INAMI), mismos que laboran en el Plan de Atención a Migrantes, para exponer el avance de la política migratoria.

Dijo que el canciller Marcelo Ebrard no estará mañana en la conferencia, pero aún así se informará de los avances en política migratoria.

Recordemos que el pasado 2 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno realizará redadas masivas contra migrantes indocumentados.