Martino, hay que respetarlo y dejarlo que trabaje: Benjamín Galindo

La experiencia es clave para analizar el entorno actual de juego y Benjamín Galindo el ‘Maestro’ abrió las puertas de su casa en San José, California para hablar de la actualidad de la selección de México.

El oriundo de Tierra Blanca, Zacatecas. “En cuanto a la formación, te agrada. Lo que me gusta es que hay una competencia entre los europeos y los que juegan en el fútbol mexicano, algo que no se daba antes y eso me gusta a mi” afirmó Galindo. El jugar en el Viejo Continente no es garantía de elevar la calidad individual y la también Leyenda de Chivas ahondó en este tema. “En México tiene la materia prima también, tienen un gran nivel. No porque no jueguen en Europa no (significa) que no tengan un gran nivel, al contrario y lo demostraron dos o tres jugadores que están listos, que tienen las ganas y un deseo de sobresalir”.

Gerardo Martino no está en duda, lo cual Galindo lo respalda en su proceso.”Tiene experiencia, no tengo el gusto de conocerlo. Tiene experiencia, ha dirigido de las mejores selecciones, ha estado en Barcelona, algo tiene el señor (Martino), hay que respetarlo y dejarlo que trabaje”, aseguró.

En torno a la polémica y la ausencia de algunos jugadores a las convocatorias también tuvo su eco en la charla con Galindo. “En mi época, lo que más esperaba (era el llamado). Es un honor jugar en la selección, tendrán sus razones (por no acudir a los llamados), no las comparto pero tendrán sus razones. Como jugador lo máximo es ir a un Mundial, antes no había tantas competencias”.

Autor entrada: digitalfdx