octubre 29, 2020

Martínez Cázares: sean o no derechohabientes están siendo atendidos los 76 heridos en Tlahuelilpan

Omar Fayad, aseguró el hallazgo de los cuatro cuerpos en la Ciudad de México, donde ha visitado distintos hospitales donde fueron canalizados desde Tlahuelilpan, Hidalgo, tras la explosión del ducto provocada por la ordeña de combustible.

Mientras que una persona que permanecía hospitalizada tras la explosión en un tramo del ducto Tuxpan-Tula,  falleció, por lo que la cifra moral se incrementó a 71 víctimas, incluyendo los cuatro cuerpos encontrados durante el desasolve.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela dijo que para atender la emergencia, los servicios de salud “están hermanados una acción conjunta”.

Afirmó que el total de personas hospitalizadas desde el incidente fueron 76 pacientes –uno menor de edad-, pero en las últimas horas se registró una baja y permanecen 75 lesionados en distintas unidades médicas.

Alcocer Varela resaltó que las instituciones involucradas: Pemex, el ISSSTE, el IMSS y la Secretaría de Salud tienen los suficientes recursos, médicos, experiencia, integración y coordinación de todas las instancias para el bien de los lesionados.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, actualizó de 22 a 19 la cifra de heridos tras la explosión que son atendidos en hospitales de la dependencia.

El funcionario informó lo anterior durante una visita que realizó a la Unidad Médica de Alta Especialidad en Lomas Verdes, en el Estado de México.

El titular de Salud federal aseguró que los heridos están “bien atendidos, aunque su pronóstico es reservado”. Por ello, pidió estar unidos “a la altura de la tragedia” y concentrar los esfuerzos para atender a los heridos como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el director del IMSS, Martínez Cázares, enfatizó en que todos los heridos, “sean o no derechohabientes están siendo atendidos de la misma manera, sin distingos y sin costo alguno”.