Gobierno de AMLO sin solución a los familiares de la explosión de Tlahuelilpan


-Alejandro Gertz indicó que es solo una de las hipótesis

Se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Parroquia de San Francisco de Asis, en el centro del municipio. En la ceremonia religiosa los amigos y familiares, quienes anunciaron la salud delicada de las personas que permanecen hospitalizadas.

El gobernador de Hidalgo afirmó que lo ocurrido en San Primitivo, es motivo de luto nacional, “requirió de nosotros una actuación prudente y sensata para que la opinión técnica y calificada privilegiará aún en la tragedia la tranquilidad de las víctimas y sus familias.”

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la explosión fue causada por la manipulación de la toma clandestina para robo de combustible. En tanto, la Fiscalía General de la República inició ya una carpeta de carpeta de investigación por los hechos.

Sobre el incendio de la toma clandestina dejo un saldo de 79 personas sin vida, sólo los cuerpos que han sido identificados fueron entregados por el Servicio Médico Forense (Semefo) a sus familiares.

El fiscal Alejandro Gertz dijo que el ducto que explotó contenía gasolina de gran octanaje, por lo que el movimiento de las personas en la zona, así como el uso de ropa de materiales sintéticos pudo haber provocado la explosión, sin embargo indicó que es solo una de las hipótesis.