Existen muchos rezagos en las urbes mexicanas: Citibanamex

Mexico D.F., (DIGITALFDX).- El Centro Mario Molina y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), midió cómo van las ciudad mexicanas en 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A 11 años de que venza el plazo que suscribió México para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en línea con mayor responsabilidad con el ambiente, el valor promedio de las ciudades de México para cumplir con dichos objetivos está en 49.48 por ciento.

Se cuentan primero en la reducción de las desigualdades, donde ninguna ciudad alcanza un buen avance o meta lograda en este aspecto. El promedio de avance se ubicó en 34.09 por ciento, con lo que se mantiene como el componente en el que hay más rezago. Le sigue la producción y consumo responsable, cuyo avance fue de 37.93 por ciento; mientras que en industria, innovación e infraestructura el porcentaje de progreso se queda en 38.33 por ciento.

Gemma Santana, responsable de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia, aclaró que los objetivos de la actual administración implican destacar tres de los ODS: el fin de la pobreza, la reducción de la pobreza y la paz, justicia e instituciones sólidas para de ahí dar paso al resto.

La investigación, dijo Eduardo Sojo, director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), se levantó en 56 zonas metropolitanas que generan más de tres cuartas partes del producto interno bruto del país y en las que vive 57 por ciento de los mexicanos.

Autor entrada: digitalfdx