Concacaf: Copa Oro hasta el 2023

Las declaraciones del presidente de la Federación de Futbol de los Estados Unidos, Carlos Cordeiro, quien aseguró que la Copa Oro se encuentra en riesgo de desaparecer después de la edición 2021 para la creación de un nuevo torneo, que se combinaría con la Copa América, Concacaf lanzó un comunicado para asegurar su continuidad, al menos, hasta el 2023.

“Después de la última información publicada por los medios de comunicación, Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro de Concacaf y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA. Además, una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después del 2023, Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación”, sostiene el documento.

La polémica surgió por las declaraciones del directivo realizadas a The Athletic, donde señaló que el certamen de la confederación que se disputa desde 1991 podría no continuar y reveló que existen planes entre Concacaf y Conmebol para realizar una competencia de naciones.