Ana Gabriela Guevara, deberá aclarar mal malversación de fondos

Antes de que viaje a Perú a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, deberá acudir a la cita que será por parte de la Comisión de Deporte, que preside Ernesto Vargas, en la Cámara de Diputados, una vez que este miércoles se desarrolló la 7a Reunión Ordinaria en el edificio G.

Vargas D’Alessio dio a conocer que tiene un plan de 58 preguntas que espera sean contestadas por la ex velocista, quien deberá aclarar todo lo relacionado con el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), así como el destino de las becas, las cuales no deben disminuir y se ofrezcan de acuerdo a los resultados obtenidos por los atletas.

El diputado detalló que los cuestionamientos se hacen con fundamento al artículo 93 de la Constitución para pedir información acerca de la Conade, todo en busca de una justicia deportiva, pues en las instituciones, la base principal son los atletas.

La propuesta de la comparecencia de la sonorense fue avalada este miércoles por todos los integrantes de la Comisión de Deporte a través de una votación. Vargas se dijo dispuesto a escuchar a Ana Guevara, quien explicará con “peras y manzanas” su gestión.