noviembre 27, 2020

Urge interlocución política: gobernadores del PAN

Ciudad de México. En medio de las diferencias registradas entre la Alianza Federalista y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional dijo que para aproximar las posturas en torno a un nuevo federalismo.

Agregó que la nueva realidad económica demanda un nuevo arreglo financiero, fiscal, de promoción y competitividad. La situación de los estados es insostenible y está incubando una crisis nacional, subrayó.

En sus redes sociales, la agrupación de mandatarios panistas expuso que los gobiernos estatales han enfrentado la pandemia con recursos ordinarios.

Además, hubo grandes recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. Se requieren grandes decisiones. De inmediato, puntualizó.

La Alianza Federalista integrada por 10 gobernadores del PAN, PRI, PRD, MC y un independiente, amago con abandonar el pacto federal si no se le entregan los recursos económicos necesarios para satisfacer las necesidades de la población.