Una combi de transporte público de la línea San Pedro Tecalco fue incendiada

Acolman, Méx.- Varios sujetos en la comunidad de San Marcos Nepantla, en Acolman, presuntamente porque responsables de la unidad se negaron a pagar una  extorsión.

Los reportes policíacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas, tiempo local, de este jueves en el poblado de San Marcos Nepantla, cuando el chofer de la camioneta Urvan con número ECO 2022 y placas de circulación A-83115-D salía de su base con destino al municipio de Tecámac.

Sin embargo, a los pocos metros de haber salido, le fue cerrada la circulación a la combi por un vehículo sedán del cual descendieron dos sujetos armados. La unidad iba sin pasaje.

Los sujetos iniciaron a prenderle fuego a la combi, mientras que el chofer intentó huir por lo que le dispararon, hiriéndolo en el muslo izquierdo. Los agresores se dieron a la fuga.

Policías municipales que realizaban un recorrido por la zona se percataron que una combi se estaba incendiado, por lo que acudieron al lugar y auxiliaron al chofer herido, quién posteriormente fue trasladado por unidades de emergencia a un hospital de la región.

Elementos de protección civil y bomberos acudieron a sofocar el incendio; sin embargo, las llamas consumieron casi en su totalidad la unidad.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento del hecho para iniciar las investigaciones.