Trabajadores en contra de la política sindical de AMLO

Ciudad de México. – La Confederación de Trabajadores de México CTM, central obrera que lidera el Congreso del Trabajo CT, anunció este lunes que, para el Día del Trabajo, sus agremiados marcharán en contra de la política sindical del presidente Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que si es necesario, se movilizarán en las calles en cualquier momento del año para defender sus derechos laborales.

La última vez que la CTM y las organizaciones del CT marcharon en la Ciudad de México fue en 1994, el último año del sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari. En los últimos años la CTM en algunos estados del país hacen marchas conmemorativas durante esa fecha.

En la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto, las centrales obreras realizaron mítines en el Zócalo para conmemorar el Día del Trabajo, pero nunca marcharon por las calles del Centro Histórico.

Carlos Aceves del Olmo, presidente del CT y secretario general de la CTM, dijo que su interés por movilizarse también es porque quieren que respete la Ley Federal del Trabajo (LFT) y los derechos ganados a lo largo de los 53 años que este lunes cumple el CT y los 83 años que el 24 de febrero cumplirá la CTM.