Quinto gran remate de libros que ofreció hasta 80 por ciento de descuento

El Colegio Nacional inauguró su nueva librería y comenzará su quinto gran remate de libros, en el que ofreció su fondo editorial con descuentos de hasta 80 por ciento en títulos con más de dos años de publicación.

En el contexto del homenaje que  la institución rinde al escritor José Emilio Pacheco por los 80 años de su nacimiento, cumplidos el pasado 30 de junio, y quien falleció el 26 de enero de 2014.

Los escritores Vicente Quirarte y Juan Villoro,  miembros de El Colegio Nacional, firmarán ejemplares en esa librería, y se tiene programada la asistencia de Cristina Pacheco como invitada especial.

Coordinada y moderada por Villoro y Quirarte, participarán Luis Miguel Aguilar, poeta y director editorial de Nexos;  Ek del Val de Gortari, bióloga e investigadora en ecosistemas y sustentabilidad; Joselo Rangel, escritor, músico y miembro de Café Tacuba; José Ramón Ruisánchez, escritor y profesor en la Universidad de Houston; y Álvaro Ruiz Rodilla, ensayista literario.

José Emilio Pacheco fue uno de los escritores más influyentes y trascendentales de la literatura mexicana del siglo XX. Entre sus obras se encuentran  No me preguntes cómo pasa el tiempo (1970), El principio del placer (1972), Islas a la deriva (1976), Las batallas en el desierto (1982) y Ciudad de la memoria (1990).

Durante casi 40 años publicó Inventario, columna de periodismo cultural. Entre otras distinciones recibió los premios Xavier Villaurrutia 1973, el  Nacional de Ciencias y Artes 1992, el  Reina Sofía y el Cervantes 2009. Fue miembro de El Colegio Nacional desde 1986 hasta su muerte.