octubre 29, 2020

PROCESO CONTRA UN HOMBRE TRAS ASEGURAMIENTO DE COCAÍNA EN EL AICM


El agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, obtuvo auto de vinculación a proceso contra un hombre de nacionalidad extranjera, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Personal de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvo en el área de Llegadas Internacionales Centro y Sudamérica de la Terminal 2, a Ricardo “F” quien arribó en una aerolínea comercial procedente de la ciudad de Bogotá, Colombia.

De acuerdo con la indagatoria, luego de una revisión en su equipaje fueron localizados cuatro paquetes con nueve kilos 870.8 gramos de cocaína ocultos, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Al integrar la carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente clorhidrato de cocaína, el representante social federal determinó llevar al detenido a audiencia de control de detención, ante la autoridad competente del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur.

El juez de la causa calificó de legal la detención y en la misma audiencia, el MPF le formuló imputación, se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó su vinculación a proceso, dictándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.