octubre 29, 2020

México esta en el ranking de embarazo adolescente

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó que México ocupa el primer lugar en casos de embarazo adolescente.

Los datos recabados por la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica ENADID 2018 arrojan que hubo una tasa de fecundidad de 70.6 nacimientos por cada dos mil mujeres.

En nuestro país, la vida sexual de 23 % de los adolescentes inicia entre los 12 y los 19 años de edad. De los cuales, 15 % de hombres y 33 % de mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

La situación propicia que las cifras sean elevadas año con año; de acuerdo a los datos que se tienen, al año ocurren 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años, aproximadamente.

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, informaron que la mayoría de los países con las tasas estimadas más elevadas de fecundidad en adolescentes en América Latina y el Caribe están en América Central, encabezados por GuatemalaNicaragua Panamá.

En el Caribe, son República Dominicana Guyana con las tasas estimadas de fecundidad en adolescentes más elevadas. Para América del Sur, Bolivia Venezuela tienen las tasas más altas.