Digital FDX

Noticias

Los soldados gozan de aprecio incondicional del pueblo mexiquense: Alfredo Del Mazo

El Gobernador dijo que el trabajo que desempeña el Ejército mexicano y su compromiso para preservar la seguridad en el país, y consideró que es una institución ejemplar, que siempre ha enfrentado grandes retos con determinación y con valentía, además de ser reconocida por los mexicanos.

“El Ejército mexicano, como parte integral de las Fuerzas Armadas, es una institución ejemplar que ha enfrentado grandes retos a nombre de la nación, respondiendo a cada uno sin tregua ni descanso, con determinación y con valentía.

“Los mexicanos reconocemos en cada soldado, firmeza y dedicación en la defensa de nuestras instituciones, en la protección de nuestras familias, y en la preservación de la gobernabilidad en territorio nacional”, afirmó.

Durante la ceremonia del Día del Ejército Mexicano, en la 22 Zona Militar, el Gobernador Del Mazo enfatizó que por sus reiteradas muestras de coraje, valentía y compromiso con el bienestar de las familias, los integrantes del Ejército gozan del aprecio, de la confianza y del reconocimiento de la sociedad.

“Por sus constantes esfuerzos para recuperar la tranquilidad en nuestras comunidades; por su dedicación al intervenir en situaciones de emergencia y por el sentido humano con el que atienden a la población más vulnerable, las y los soldados gozan de la estima y el aprecio incondicional del pueblo mexiquense”, aseguró.

El mandatario reconoció al Ejército como el eje de la estrategia nacional para combatir el robo de combustible, ya que su labor resultó fundamental para recuperar la normalidad en el abasto de gasolina, y para mantener la seguridad en comunidades cercanas a los ductos del combustible.

Por último, agradeció las muestras de solidaridad de esta institución en momentos difíciles, en especial durante los sismos del 19 de septiembre de 2017 o las labores de auxilio en las inundaciones provocadas por el Río Lerma, el año anterior.