López Obrador dió la entrega de los contratos para Dos Bocas

Se realizó la ceremonia de entrega de los contratos para la construcción de la refinería de Dos Bocas ya que dijo detonará la inversión y el empleo.

El mandatario también aseguró la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México aseguró que no fue fácil resistir las presiones de cancelar el proyecto de la terminal que, afirmó, tendría un costo de 300 mil millones de pesos.

Informó que era el “billullo” lo que movía los intereses del gobierno antes. El Jefe del Ejecutivo hizó fuerte critica el NAIM terminaría de construirse en su administración, es decir hasta el 2024. Recordó que con su proyecto en Santa Lucía se gastarán 70 mil millones, ahorrando más de cien millones de pesos con el proyecto anterior.

Pemex Transformación industrial emitió el fallo de cinco de los seis paquetes para el desarrollo de ingeniería y construcción para el aumento en 340 mil barriles de la capacidad del Sistema Nacional de Refinación.

No dio detalles sobre los montos manifestó que las empresas serán Fluor Enterprises e ICA Fluor además de Samsung Engineering y Asociados Constructores DBN. También se mencionó a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.