López Obrador condenó suposiciones de Calderón por presunta censura a Loret de Mola

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves a los dichos de Felipe Calderón y el comunicador Carlos Loret de Mola, en los que lo acusan de censura y estar detrás del conflicto en W Radio. 

“Bueno miren, nosotros somos respetuosos de verdad, de manera auténtica de la libertad en general, y de la libertad de expresión en particular, nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales a los gobierno anteriores.

Se censuró a José Gutiérrez Vivó en el gobierno precisamente de Calderón, lo expulsaron del país, está en Estados Unidos, se tuvo que asilar en situación muy difícil. Estamos revisando su caso porque de manera directa el Estado mexicano lo afectó, por poner un caso. 

Otro el de (Carmen) Aristegui en el sexenio pasado, y  ya no es así, ya no hay represión  ni censura,  se ejerce con libertad la libre expresión de las ideas. De modo de que si alguien está pensando o expresando de que nosotros censuramos, están mintiendo, es decir son mentirosos, falsarios, hipócritas porque esa es la característica principal del conservadurismo”, indicó el mandatario mexicano. 

López Obrador reiteró que en su gobierno “no hay represalias ni censuras”, y como prueba, dijo, es que no ha habido un presidente tan atacado como él, desde que gobernó Francisco I. Madero, y afirmó que  es importante que exista la oposición. 

“No hay represalias ni censuras, tan es así que desde el presidente Madero no se atacaba a un presidente de la República como ahora, no se persigue a nadie. Es importante que exista la oposición, esa es la democracia, los contrapesos”, manifestó.