Las primeras medallas para México en los panamericanos 2019

La primera presea llegó en el taekwondo de formas por conducto de Paula Fragoso e incluso también es favorita Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez en la prueba de pareja mixta tradicional, mientras que en la modalidad de combate, el subcampeón mundial en la división -58kg, Brandon Plaza, está considerado para quedarse con el título panamericano en su debut.

Se espera que la pareja mexicana integrada por César y Arturo Salazar suba a lo más alto del podio en el squash de dobles varonil. Asimismo, en pentatlón moderno, además de las preseas en disputa, estarán en juego las primeras cuotas rumbo a Tokyo 2020 que se repartirán en Lima 2019.

Mariana Arceo, luego de avanzar en el primer lugar de clasificar en esgrima, mientras que Mayan Oliver y Tamara Vega también buscarán un sitio en el podio y la plaza olímpica.

La boxeadora Esmeralda Falcón, campeona centroamericana en Barranquilla 2018 en los 60 kg. podría dar la sorpresa en el certamen, al igual que el halterista Antonio Vázquez en los 61 kg. Las mexicanas Lilian Lomelí y Aseret Zetter, así como José Llergo y Arturo Quintero esperan hacer lo propio en la modalidad por parejas en el boliche para darle una presea más al país.