agosto 4, 2020

Digital FDX

Noticias

La reforma está diseñada para beneficiar a los trabajadores de menores ingresos: Carlos Noriega

0Shares

El incremento de 6.5 a 15 por ciento en la contribución obligatoria de los trabajadores para su retiro, el cual será absorbido por los patrones, no afectará a las pequeñas y medianas empresas, aseguró Carlos Noriega, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al participar en la conferencia diaria de Crédito Solidario organizada por la Secretaría de Economía (SE), el funcionario indicó que la reforma está diseñada para beneficiar a los trabajadores de menores ingresos y no afectar a las empresas más pequeñas.

Explicó que la reforma pensionaria presentada la semana pasada por el gobierno federal y la iniciativa privada establece que el gobierno concentrará su apoyo en trabajadores que ganen de uno a cuatro salarios mínimos, mientras que las empresas lo harán en aquellos que ganen más de eso.

De acuerdo con Noriega, 68 por ciento de los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social ganan menos de cuatro salarios mínimos.

“Desde la perspectiva de los patrones, la contratación de trabajadores de hasta cuatro salarios mínimos no les representa un esfuerzo adicional, de forma que la reforma no impactará a las pequeñas y medianas empresas, que son las contratan a trabajadores con menores salarios”, dijo el funcionario.