agosto 4, 2020

Digital FDX

Noticias

La economía italiana ya sufre los estragos del coronavirus

0Shares

El Gobierno ya tiene en cuarentena una docena de pueblos del norte, en las regiones que representan el principal motor económico de Italia.

“Si la crisis termina en el primer trimestre, los efectos más importantes serán sobre el turismo”, explica el profesor de macroeconomía de la Universidad de Bocconi.

“Pero no sólo eso, menos turistas significa que la marca Italia y la marca Francia van a sufrir, porque estamos vendiendo menos productos. Otro gran efecto es que los chinos están comprando menos productos italianos de lujo para vender a la clase media/alta china. Este es el efecto más dañino que puede haber”.

Escuelas, universidades, cines y museos han echado el cierre. Entre las medidas urgentes para controlar el virus, se ha adelantado el final de uno de los mayores atractivos del país, el carnaval de Venecia.

Francesco Daveri cree que “si los gobiernos europeos no son capaces de controlar los contagios y la infección entre países, esto podría ser un shock para toda la zona euro, aunque no creo que vaya a ser el caso. Esta probabilidad es realmente muy baja”.

El virus será otro golpe a la ya débil economía de Italia, que sólo se espera que crezca un 0,5% en 2020, según las previsiones del Banco de Italia.