La dueña del Colegio Rébsamen en la cárcel mientras que dure su proceso

Mónica García Villegas, seguirá en la cárcel durante el tiempo que dure su proceso, pues un juez federal le negó la suspensión definitiva, en un juicio de amparo con el cual buscaba librarse de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que se le impuso al ser vinculada a proceso.

Los delitos de los que se le acusa están tipificados como no graves, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó la suspensión luego de considerar que García Villegas se mantuvo oculta de la justicia durante casi dos años, hasta que finalmente fue capturada en mayo pasado.

La directora del Colegio Rébsamen, cuyo derrumbe en el sismo del 19 de septiembre de 2017 causó la muerte de 19 niños y 7 adultos, es imputada por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de los directores de obra, pues se le acusa de haber hecho modificaciones ilegales al inmueble, que habrían afectado su integridad estructural y ocasionado su colapso.

García Villegas aseguró que “ha recibido fallos en contra en otros amparos, con los cuales buscaba que se le devolviera el predio donde se encontraba el colegio”. Aún permanece bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.