Jesús Orta no permite la investigación de las células del CJNG en Álvaro Obregón

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, negó que se investigue la presunta presencia de células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Nosotros no estamos ahorita en seguimiento de alguna célula del Cártel Jalisco, nosotros lo que tenemos plenamente identificado son estas dos bandas: los Canchola y los Maestrín”, señaló sobre las organizaciones criminales que buscan desarticular.

En entrevista, aseguró que el video que circula en redes sociales en el que personas con armas de grueso calibre disparan al aire para despedir a uno de sus integrantes abatidos frente a un alta de “Santa Muerte”, corresponde a las dos citadas bandas que operan en Álvaro Obregón en actividades de narcomenudeo.

Respecto al caso de una mujer que fue encontrada colgada en un puente de la Ciudad de México, Orta Martínez mencionó que se desconocen las circunstancias en las que ocurrió la situación, “pero en todo caso no diría yo que es un indicio de que está recrudeciendo (la violencia).