Javier Corral exigió El Fondo para el Desarrollo Regional sustentable a Obrador

CHIHUAHUA, Méx.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que presentará, junto con 20 Alcaldes, una controversia constitucional en contra de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ante lo que constituye un nuevo atentado al federalismo por parte del Gobierno del Pte. @lopezobrador_ al apoderarse de todos los recursos del #FondoMinero, hemos decidido presentar, junto con los Ptes. Mpales. de las zonas mineras, una controversia constitucional ante la @SCJN”, publicó ayer en su cuenta de Twitter el Mandatario chihuahuense.

“El Fondo para el Desarrollo Regional sustentable, conocido como #FondoMinero, fue fruto de una batalla federalista en la #ReformaEnergetica para construir infraestructura básica en los municipios, y ahora el Gobierno federal pretende usarlo para financiar tandas de microcréditos”.

Consultado al respecto, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, informó que la controversia la presentarán el próximo miércoles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.