HAY EN NAUCALPAN UN SUTEYM FUERTE Y UNIDO: TOMÁS PALOMARES PARRA

*** Rindió su segundo informe de labores

Naucalpan, Méx.- El Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan está cada día más unido y fortalecido. No habrá tolerancia ara aquéllos que atenten contra la voluntad de las mayorías y mucho menos contra la organización.

Así lo manifestó Tomás Palomares Parra, secretario general de este gremio en la localidad, al rendir su segundo informe de labores ante miles de trabajadores sindicalizados que se dieron cita en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli.

En ese lugar, entre vivas y porras, Palomares Parra llamó a la base laboral a que nadie permita que por sus intereses personales dañar o lacerar al colectivo.

“El que quiera respeto tiene la obligación de dar respeto, pues el SUTEyM no está obligado a satisfacer intereses personales”, acotó, tras recordar el ejercicio de libertades que se tiene.

Puntualizó, que es necesario levantar la voz y “decirles a aquéllos distraídos o mal intencionados pseudosuteymistas , que en esta organización no tienen lugar alguno en sus propósitos”.

Reiteró ante el secretario general del SUTEyM mexiquense Herminio Cahue Calderón, de David Parra Sánchez, líder moral del gremio y dirigentes estatales, así como del Comité Seccional  local, que sus propósitos de confundir o dividir a esta base trabajadora son inútiles.

Precisó, que el trabajo diario, responsable y dedicado “les da la autoridad moral de presentarse aquí, de nuestra familia, dando la cara, sabiendo que el objetivo es el bien colectivo”.

También resaltó el importante trabajo de transparencia y rendición de cuentas en el propio seno de la organización sindical”.

Subrayó los importantes beneficios a que han sido sujetos durante este año de gestión, en con las prestaciones colaterales, derivado del convenio laboral 2018.

Informó del histórico incremento del 8 por ciento directo al salario, el bono especial único de cinco sueldos y, entre otros, 2 millones de pesos en el fondo de recategorización que pasó de 12 a 14 millones de pesos y lograr 75 nuevas plazas.

Resaltó de manera especial, el apoyo de becas y sus incrementos para los hijos de los trabajadores, las cuales detalló que para estudiantes que obtengan un promedio entre 8.5 y 9.4 en primaria será de 2 mil 850 pesos, secundaria 3 mil 230, preparatoria de 5 mil 700 pesos y superior 7 mil 600 pesos.

Destacó, que para estudiantes que tengan un promedio de 9.5 a 10 en el nivel de primaria 6 mil pesos, secundaria 12 mil pesos, preparatoria 18 mil pesos y superior 24 mil pesos.

Tomas Palomares, anunció el primer encuentro con la alcaldesa electa, Patricia Elisa Durán Reveles, en la que manifestó el respeto hacia el gremio y sus conquistas laborales.

En su oportunidad, Herminio Cahue Calderón, al romper el protocolo y dirigirse a los más de 4 mil agremiados y caminar en el esacenario de lado a lado, los exhortó a mantener siempre la unidad sindical.

Abundó, que justamente es momento de estar unidos, que la unidad siempre debe permear en la madurez y la responsabilidad como servidores públicos.

Arriba