febrero 25, 2021

Gobierno sin fecha para segunda dosis de vacuna a personal de salud

Ante la solicitud de gobernadores para que se aplique cuanto antes la segunda dosis de la vacuna anti-covid al personal de salud, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que en la reunión de ayer se explicó a los mandatarios que no habrá ningún problema al respecto, aunque todavía no se ofreció una fecha específica.

“Ayer el doctor López-Gatell (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud) les contestó a los señores gobernadores que efectivamente se va a poner la segunda dosis de la vacuna a todos los que habían sido vacunados con esta primera dosis, que estaban ya las brigadas y que no habría ningún problema en continuar con la segunda dosis”, señaló.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional – y a pregunta expresa respecto al desarrollo de la sesión virtual del jueves entre funcionarios federales y la Conferencia Nacional de Gobernadores- Sánchez Cordero indicó que ya se analiza el asunto.

—¿Ya está la fecha establecida (para la segunda dosis)?, se le preguntó.

—No, no, no, pero ya estamos en eso. Ayer con toda precisión fueron dos horas con los gobernadores y la explicación fue prácticamente y únicamente del doctor López Gatell quien les aseguró, porque yo estaba ahí presente, les aseguró con toda puntualidad que serían vacunados con la segunda dosis.