FISCALÍA ELECTORAL RECIBE 68 DENUNCIAS DURANTE EL PROCESO ELECTORAL

La Jornada electoral en las 6 entidades ha tenido un saldo blanco, sin detenciones y con un número muy bajo en cuestión de denuncias, así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales, José Agustín Ortíz Pinchetti, durante el cierre del proceso electoral.

Ortíz Pinchetti, informó que se han recibido 500 llamadas de Fepadetel y 100 correos electrónicos en Fepadenet, además de que se han registrado 42 denuncias en Puebla, 5 en Durango y Quintana Roo, 3 en Tamaulipas, dos en Baja California y una en Aguascalientes, dando un total de 68 durante este periodo electoral.

hay indicios de que muchas de las denuncias están basadas en hechos falsos, y dijo que será indispensable hacer una modificación a la ley electoral, para castigar duramente este tipo de manipulación, que genera una pérdida enorme de recursos.

Se ha hecho un trabajo intenso, indicó, y se ha desplegado, en  las seis entidades federativas, más de 500 ministerios públicos, expertos en atención de delitos electorales, y policías ministeriales, que han apoyado para que las elecciones se dieran de forma pacífica y exitosa, poniendo mayor atención en Puebla, Tamaulipas y Baja California, que han sido estados con la mayor carga.

El titular de la Fiscalía Electoral, resaltó que aún hay mucho trabajo que hacer, y que se seguirá pendiente de las investigaciones ya iniciadas, de los sucesos que puedan acontecer en el cierre de casillas, así como en el traslado de paquetes electorales, y que aunque los números son buenos, y reflejan unas elecciones tranquilas, no se pueden confiar.