Fátima Villeda inauguró la Séptima Muestra Artesanal y Gastronómica de Acolman

Secretaria del Ayuntamiento en Acolman, Fátima Villeda Osorio dio por inaugurada la “Séptima Muestra Artesanal, Gastronómica Institucional y Comercial Itinerante” luego de dar apertura a la exposición plástica montada por niños de los municipios como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tultepec y Acolman.

Indicó la secretaria del ayuntamiento que para el gobierno municipal que encabeza el licenciado Rigoberto Cortés Melgoza, la preservación y difusión de las tradiciones de este municipio, es uno de los ejes prioritarios para seguir impulsando la cultura de este lugar.

Durante la inauguración, los titulares de las direcciones de cultura de dichos municipios se hicieron presentes para apoyar a los expositores de esta muestra.

En el evento la Directora de Cultura en este municipio Adriana Vidrio Longoria, dio la bienvenida a quienes forman parte de esta muestra itinerante y sostuvo que a través de la cultura y las artes plásticas se refuerzan los valores entre niños y jóvenes pertenecientes a la región III.

Vidrio Longoria recordó que Acolman ha sido parte de las transformaciones sociopolíticas de México, siendo un municipio que alberga un importante legado cultural.

Asimismo destacó que la actual transformación en el gobierno tiene como principal tarea, impulsar la cultura así como la reconstrucción del tejido social para apartar a niños y jóvenes de conductas antisociales.

Durante el corte de listón, se realizó un recorrido entre los espacios designados para los artesanos destacando la participación de jóvenes estudiantes de nivel medio superior y habitantes de la cabecera municipal.

Arriba