Errol Spence Jr. dio lección a Mikey García

Para vencer por decisión unánime y consumar la tercera defensa de su título Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En el pleito estelar de la función que se realizó en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Spence Jr. controló por completo a Mikey para superarlo en las tarjetas por 120-107, 120-108 y 120-108 ante más de 45 mil espectadores en el inmueble.

Mikey, de sangre mexicana, buscaba hacer historia y lograr su quinto título en distinta división, aunque para lograrlo tenía que subir dos divisiones y medirse con uno de los mejores del mundo en la actualidad, quien aprovechó su mayor peso y fuerza para ganar.

Desde el inicio Spence Jr. controló la pelea, con su jab hizo daño a Mikey y mantuvo la distancia, y cuando pudo lo conectó de manera violenta para sacudirlo, pero el retador no dejó de pelear y buscó hacer daño en el segundo round, el mejor para él.

Pero a partir del tercero la pelea fue de un solo lado, con un Spence más veloz y con mejor técnica para golpear una y otra vez a Mikey, quien recibía instrucciones en su esquina, pero nunca pudo quitarse la izquierda que se impactaba de manera constante.

El orgullo y corazón de Mikey lo mantuvo de pie, pues sus intentos de reacción y de conectar al campeón eran en vano; Spence Jr. buscó acabar la pelea antes del límite y dio una golpiza a su rival, pero no lo pudo derribar.