Dispuesto a probar que goza de buena salud: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  dijo hoy en conferencia de prensa que a sus 65 años de edad está “bien y de buenas”, lo anterior lo expresó ante la propuesta de una reforma constitucional para que sea obligatorio que el Presidente de la República presente, de forma anual, un informe sobre su estado de salud.

“La edad es un estado de ánimo, no es un asunto físico, y ayuda mucho por la experiencia”, expresó el mandatario federal al ser cuestionado sobre una iniciativa impulsada por diputados del  Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se cuestiona mucho que yo tenga hipertensión, esa es mi enfermedad, eso fue lo que me llevó al infarto, pero estoy muy bien, agradezco a la ciencia, a la naturaleza,  al creador de que estoy vivo. Estoy perfectamente bien”, afirmó.

López Obrador manifestó que a comparación de otros mandatarios en el mundo, él es “un chamaco (niño)”.

“Les dejo de tarea que investiguen qué edad tienen los gobernantes de las naciones, de los países de mayor importancia económica y política, yo soy un chamaco en comparación a ellos”.

El Ejecutivo afirmó que no tiene inconvenientes en enviar su expediente médico a la Cámara de Diputados y que sean abiertos.

“No tengo problema,  les puedo mandar mis análisis clínicos, estoy bien y de buenas, tengo 65 años, pero me siento muy fuerte”.

Incluso, el presidente planteó: “Me gustaría que quienes sostienen que estoy enfermo hicieran la jornada que hice el pasado fin de semana de visitar en tres días cuatro estados, 600 kilómetros diarios de caminos, no tan buenos caminos. Entonces, me gustaría que ellos hicieran eso, a ver si van se va a levantar temprano el lunes para seguirle”.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri, propuso reformar la Constitución para que sea obligatorio que el presidente entregue un informe sobre su estado de salud.

De acuerdo con la propuesta de la legisladora priista el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene delicados problemas cardiacos, por lo que debería precisar cuál es su estado actual.