Dirección de Ecología busca sensibilizar a niños y jóvenes, sobre el bienestar animal

Ixtapaluca.- Evita que en la época decembrina se regalen mascotas, personal de la Dirección de Ecología imparte pláticas en instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

Rosa Isela Jardón, psicóloga del Departamento de Fomento al Bienestar Animal y Cuidado del Medio Ambiente, de la Dirección de Ecología, comentó que en esta ocasión para las pláticas se están haciendo acompañar de Aurelio Ortiz, quien junto con su perro Nick realiza una exhibición de Frisbee Dog.

Personal de esta dirección, indicó, imparte las charlas a los alumnos, y Aurelio, por su parte, demuestra el vínculo que se puede generar con una mascota.

Cabe mencionar que Nick es un perro muy especial, no es de alguna raza en específico y fue adoptado. Actualmente, junto a sus dueños ganó un certificado en distancia en parejas, en esta disciplina.

Al respecto de la temporada navideña, comentó Rosa Isela Jardón, ya se ha iniciado la campaña de difusión para invitar a la población a que no regalen y compren mascotas en dichas festividades, ya que pasando estas fechas los abandonan.

Dijo que la campaña se hará en spots informativos, perifoneo y carteles. Invitó a la comunidad a que denuncien la venta ilegal de animales en tianguis y mercados. En el bando municipal vigente, agregó, hay sanciones administrativas para quien comercie con ellos.

Afortunadamente, mencionó, muchos líderes de mercados están apoyando y denunciando estos actos. Insistió a la población para que esta época de bajas temperaturas cuiden a sus mascotas.

Para agendar una plática sobre bienestar animal, los interesados deberán acudir a la Dirección de Ecología presentando su oficio de solicitud. La charla se agenda de acuerdo con las actividades que tenga esta dependencia, ubicada a un costado del auditorio municipal Benito Juárez.

Arriba