Chávez Jr. sufre un corte en el ojo y cae en polémica pelea ante Mario Cázares

El regreso a la actividad para Julio César Chávez Jr, no fue lo esperado. El ‘Hijo de la Leyenda’ esperaba quitarse el mal sabor de boca del combate ante Daniel Jacobs, pero ahora vuelve a probar la hiel en un combate, al perder ante Mario Cázares tras una decisión polémica por un corte en el ojo.

La pelea poco a poco se fue tornando un tanto ‘sucia’, debido a los impactos en la nuca, y los cabezazos entre ambos pugilistas, Cázares limitó un tanto la pelea, pegándose a Chávez, y buscando la corta distancia.Unos primeros rounds intensos provocaron que para el 4to y 5to asalto, el ‘Mudo’ saliera buscando un boxeo más cerebral, aprovechando la longitud de sus brazos y llevando la pelea a la distancia; momento que no cayó bien en el ‘Junior’ quien bajó la guardia buscando el golpe que le diera el nocaut, pero sin éxito.

La pesadilla para Chávez Jr. caería en el 6to capítulo, ya que con tan solo 41 segundos transcurridos, el réferi detuvo la pelea y llamó al médico para que lo revisara de un corte sobre el párpado izquierdo. Cázares ya celebraba ya que alegaba un impacto de derecha legal, pero los jueces analizaban un cabezazo accidental. Al final la pelea se detuvo y se procedió a ir a las tarjetas.Los jueces otorgaron un lapidario 57-56, 59-54, 57-56, y con ello la victoria fue unánime para Mario Cázares, ante la furia de Chavez Jr. quien de inmediato abandonó el cuadrilátero.