Busca crear atmósferas y coherencia con el relato: Arturo Ripstein

Luego de la función especial de la película El imperio de la fortuna, que se realizó en el marco de la retrospectiva que la Cineteca Nacional lleva a cabo en su honor, consideró un privilegio que la sala se haya llenado para ver una de sus cintas.

El realizador informó que el filme, que es adaptación del cuento El gallo de oro, de Juan Rulfo, fue la primera que realizó junto con Paz Alicia Garciadiego, quien también estuvo presente.

La guionista Paz Alicia Garciadiego dijo que la versión del cuento de Rulfo es muy diferente a la realizada en 1964 por Roberto Gavaldón, la cual termina justo a la mitad del relato, cuando Dionisio Pinzón le gana la casa a Lorenzo Benavides en un juego de cartas.

Agradeció el director a la Cineteca y a su director, Alejandro Pelayo, “esta retrospectiva que me honra sin duda y naturalmente a ustedes que son los que hacen que nos volvamos visibles los invisibles”.

El imperio de la fortuna (1985), protagonizada por Ernesto Gómez Cruz y Blanca Guerra, aseguró que en este filme “busca una atmósfera y una coherencia en la que fluya el relato”.

Recordó que el arte a final de cuentas es fluidez y que cuando filma busca una homologación de una serie de elementos, entre los que están ciertos colores como los rojos y los verdes que predominan en El imperio de la fortuna.

Autor entrada: digitalfdx