Ampliar los créditos destinados a los zapateros: Julio César Serrano

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha y el presidente municipal, Julio César Serrano González, inauguraron la Feria de la Proveeduría del Calzado, San Mateo Atenco 2019, como una acción para ampliar las ventajas competitivas de este sector, tan representativo para la vida económica y comercial de este municipio.


El alcalde reconoció la disposición para el trabajo conjunto del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, así como de los socios comerciales, artesanos y comerciantes de productos de piel, para seguir manteniendo esta industria como el principal foco productivo y de captación turística para la región; sin embargo, solicitó un mayor espaldarazo para reactivar su vitalidad.


“Quiero solicitar el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, en especial del gobierno mexiquense, para ampliar los créditos destinados a los zapateros, para que seamos más participativos en la proveeudría y también, para que nos incluyan en la oferta de productos artesanales que el gobierno estatal promuve en plazas nacionales e internacionales”, aseguró Julio César Serrano.


En su intervención, Enrique Jacob Rocha indicó que “San Mateo Atenco es reconocido en la entidad y el país, como uno de los participantes clave en la industria del calzado ya que el Edoméx es el sexto lugar nacional por el número de unidades económicas dedicadas a la fabricación de calzado”.
“El gobernador Alfredo Del Mazo está sumamente comprometido con los productores de calzado de San Mateo Atenco, para que compitan con mayores capacidades en un mercado cada vez más abierto.

Conjuntaremos sinergías con las autoridades municipales para que este sector productivo pueda ser más fuerte y podamos identificar tiros de precisión en estos núcleos y así sean más competitivos en distintos canales de comercio como por ejemplo, el electrónico¨, dijo.