ALCALDESA DE MORENA TIENE EN SU NÓMINA A 20 FAMILIARES

Morelia, Michoacán.- La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, emanada del partido Morena, Itzé Camacho Zapiain, tiene cobrando en el ayuntamiento a 20 parientes directos e indirectos, que cuestan al Ayuntamiento más de tres millones 700 mil pesos al año, sin contar las prestaciones.



Pese que Andrés Manuel López Obrador a lanzado fuertes criticas contra el nepositismo, Camacho ha marcado su administración con trabajo para sus familiares, tal es el caso de José Luis Nila Garibo, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, quien es su tío, ya que es pariente de Desiderio Camacho Garibo, padre de la edil.

De igual forma Clara Zapiain, madre de la alcaldesa es la presidenta del DIF municipal, puesto honorario, sin embargo, recibe del Ayuntamiento un apoyo económico de 600 pesos diarios.

Otro de los puestos clave de la administración municipal, es el Organismo Operador del Agua, en donde su tío Pioquinto Camacho de Los Santos, es el director.

El medio de comunicación LCZ Anuncia publicó la lista de parientes que tiene la alcaldesa en la nómina, en puestos de primer, segundo y tercer nivel, además de administrativos y auxiliares.